La semana no inició bien para los trabajadores del sector textil de la provincia y luego de conocerse la decisión de la Secretaría de Industria de la Nación que dejó afuera del subrégimen industrial a cinco empresas del rubro de Río Grande afuera de la prórroga del subrégimen industrial comenzaron a observarse los primeros coletazos de una medida que puede afectar a 500 familias.
La textil más importante de nuestra ciudad, Australtex, anunció a sus trabajadores la paralización total de la producción hasta tanto se resuelva esta situación que pone en jaque a uno de los sectores pioneros en el polo productivo fueguino.
En el comunicado oficial de Australtex que se observa en los distintos televisores ubicados en la planta, la empresa comunicó: “estimados colaboradores: Ponemos en su conocimiento que una medida de la Secretaría de Comercio e Industria de La Nación ha denegado la solicitud de extensión del plazo para seguir operando bajo el Régimen de promoción de Tierra del Fuego presentada oportunamente por Australtex S.A.

En tal circunstancia, la empresa presentará los recursos de reconsideración previstos en la normativa vigente. Con ellos se espera revertir la situación con los argumentos genuinos, verificables y basados en los derechos que el Régimen otorga.
Mientras tanto, las actividades productivas entrarán inmediatamente en pausa en cumplimiento de lo indicado en la mencionada medida.
Por ello se está estudiando la reformulación de las actividades a realizar dentro de lo legalmente posible, los mantendremos informados sobre el particular.