Domingo 28 de septiembre del 2008. María Elena Delgado, Fabián Herrera y su hija de 3 años, Sofía, decidieron pasar un día de camping John Goodall a 60 kilómetros de Río Grande. Alrededor de las 11 horas ingresaron, estacionaron cerca de un alambrado pegado a la Ruta 3 y descendieron.
Del vehículo bajaron Fabián y Sofía, junto a un amigo de la familia y sus hijos que los habían acompañado, descendieron para acomodarse, mientras María quedaba en el vehículo a la espera de saber si debía ingresar en el camping o quedarse estacionada ahí.
Fabián notó que Sofía ya no estaba con él y supuso que había vuelto con su madre al vehículo, pero cuando retornaron vieron que tampoco estaba ahí. Comenzaron a llamarla y buscarla. Ya a los 40 minutos sin rastro se avisó a la policía que arribó a las 14 horas aproximadamente, buscaron durante toda la jornada y nunca consiguieron hallarla.

Así se disparó una de las desapariciones más trágicas de nuestra provincia, desaparición que, aún a día de hoy, continúa sin ningún avance que pueda dar cuenta de lo que sucedió.
Este sábado 28 de setiembre se cumplió el 16to aniversario de la desaparición de Sofía y sus padres, María Elena Delgado y Fabian Herrera se hicieron presentes una vez más en la esquina de Cabo de Hornos y Cambaceres, donde renovaron el clamor y la demanda de mayor compromiso por parte de las autoridades.