Los estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, iniciaron una serie de actividades que incluyen clases públicas y abiertas en el marco del Plan de Lucha impulsado en protesta contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y la crisis que atraviesa el sector.
“En este contexto de situación presupuestaria crítica para las universidades, estas acciones buscan visibilizar los reclamos y problemáticas de la comunidad universitaria. Desde el colectivo de docentes, no docentes y estudiantes se han organizado clases públicas que permiten sacar a la calle la actividad académica que normalmente se realiza en las aulas”, señala la gacetilla oficial de la Universidad.
Claudia Asin, Politóloga y Docente de la UNTDF, pasó por Génesis para contarnos por la situación actual que atraviesa la universidad fueguina y también para compartir algunos datos oficiales.
“Actualmente tenemos 3501 estudiantes, 456 docentes, 137 no docentes, 204 graduados”. Los datos corresponden al final del cierre del 2023.
En Río Grande, habrá una charla abierta el próximo jueves a las 16:30 en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.