Luego de profundizarse el conflicto por la situación crítica presupuestaria del sistema universitario público, distintos gremios del sector anunciaron un paro total para este jueves 17 de octubre en las Casas de Altos Estudios nacionales.
En este contexto, la Secretaría General de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que, ante dicha medida, no es posible garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento y seguridad, por lo que los edificios de la Universidad permanecerán cerrados tanto en Ushuaia como en Río Grande.
“Este jueves 17 de octubre se llevará a cabo un paro nacional universitario convocado por todas las federaciones de trabajadores y trabajadoras de las universidades nacionales”, informaron mediante comunicación oficial.
Por ello, y en razón de que no resulta posible garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento y de seguridad, se resolvió que “los edificios de la Universidad permanecerán cerrados ese día en ambas ciudades.”