La presidenta del IPVyH, Laura Montes, dialogó con Minuto Fueguino luego de que el organismo avanzara con el proceso del sorteo de 54 nuevos departamentos.
Según explicó la Arq. Montes, el valor de la cuota mensual de dichos departamentos “no supera lo que hoy es un alquiler y están entre 300 y 350 mil pesos aproximadamente. Es un departamento de dos dormitorios de 65 metros cuadrados y el valor es de $95 millones de pesos cada departamento en cuotas a 30 años. Los edificios son de 6 departamentos por cada núcleo de circulación y son cómodos, luminosos y espaciosos. Estamos muy felices de poder proceder con esta instancia del sorteo.”
Con respecto a las proyecciones que tienen desde el Instituto que conduce, precisó que “la prioridad es la culminación de las viviendas y ya quedan 446 viviendas con la entrega de estas 54 de las 500 que teníamos que terminar.”
En este sentido, sostuvo que “el objetivo principal a corto plazo es la culminación de estas viviendas para proceder a adoptarnos a las nuevas medidas nacionales. Eventualmente traeremos lotes con servicio y estaremos cubriendo otro tipo de roles para ayudar a la gente que tenga su solución habitacional. Tenemos repartidas en partes iguales en ambas ciudades. En el transcurso del año que viene y el próximo se irán culminando.”
La presidenta del IPVyH indicó que las familias beneficiarias de estos 54 departamentos “tienen un registro de antigüedad de casi 20 años atrás. Estamos evaluando 2004, 2005 y 2006.”
Finalmente, informó que “en Río Grande tenemos un padrón de 4 mil personas anotadas en la demanda y la antigüedad va desde el 2006 hasta el 2024. La gente sigue anotándose en el IPV y nosotros no hemos paralizado la entrega ni suspendido las inscripciones.”
Fuente: Minuto Fueguino