La Cámara de Apelaciones hizo lugar a la presentación realizada por los apoderados de la Cámara de Diputados y revirtió el fallo de primera instancia que había emitido el Juez Federal Federico Calvete en relación a quién debía suceder al fallecido diputado Stefani.
El magistrado de Ushuaia entendía que debía ser Dalila Nora, esgrimiendo que así se salvaguardaba el espíritu de la ley que apunta a que exista paridad en el Congreso.
Sin embargo, este fallo no solo fue cuestionado por Diputados, sino también por el otro contendiente: Ricardo Garramuño, que por estas horas se prueba el saco para su asunción.
Y es que la Cámara de Apelaciones, en un extenso fallo, contradijo los argumentos de Calvete y en fallo dividido sostuvo que “corresponde que la vacante producida por el fallecimiento del diputado Héctor Stefani sea ocupada por el candidato Ricardo Garramuño”.
Resta saber si es intención de Dalila Nora y el Colectivo de Mujeres Paritaristas apelar esta decisión y llegar hasta la Corte Suprema de Justicia; de no ser así, Garramuño podría jurar esta misma semana.