La Cámara de Diputados vuelve a la actividad hoy con un plenario de comisiones que comenzará a debatir el proyecto de ley del oficialismo que propone eliminar las PASO.
Las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja buscarán desde las 14 avanzar en el debate por la reforma electoral que plantea el oficialismo y que tiene entre sus principales cambios la eliminación de las PASO.
Vale decir que, si no alcanza las voluntades necesarias para avanzar en este sentido, se espera que La Libertad Avanza negocie con distintos sectores de la oposición una suspensión de las primarias para los comicios de este año.
En tanto si el proyecto del oficialismo consigue un dictamen favorable, la discusión se trasladará el próximo jueves al recinto, en la que será la primera sesión de 2025.
Las opiniones están divididas en la mayoría de los integrantes que integran los distintos bloques de la Cámara de Diputados.
Hay sectores que cuestionan al Gobierno Nacional por priorizar el tratamiento de este proyecto mientras todavía no se trató el Presupuesto 2025.
En nuestra provincia, el gobernador, Gustavo Melella, manifestó abiertamente su apoyo a la propuesta que impulsa el gobierno de Javier Milei de eliminar las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Para el mandatario fueguino, las PASO son “una instancia política que estuvo bien pensada en su momento”, pero que hoy “no tienen mucho sentido”.
“Estoy a favor de la eliminación de las PASO. Es verdad que las PASO pueden resolver otras cuestiones, pero creo que hoy es oportuno eliminarlas”, ratificó Melella durante una conferencia de prensa “improvisada”.