El legislador Matías Lapadula pasó por los estudios de Origen para charlar con Génesis en el marco de una nueva apertura de Sesiones Ordinarias en el Parlamento provincial que tendrá lugar el próximo sábado a las 10:00 AM.
En primer término, fue consultado si el proceso de reforma constitucional, que aún debe resolver el Superior Tribunal de Justicia, ocupar un lugar preponderante en la agenda del legislador de Provincia Grande.
“Me parece que es un tema que no es importante, hay cuestiones mucho más urgentes que atender. Vamos a ver qué se decide y cuando decida la justicia veremos si corresponde ponernos a trabajar si se convoca a la reforma y ver qué es lo que se quiere hacer. No voy a ocupar el tiempo porque está interviniendo la justicia y tenemos que estar abocados a los problemas serios que tiene la provincia y en los que el Gobierno debería estar preocupado”, expresó.
El legislador sostuvo que, “más allá de confiar o no en la justicia, es una institución que está desprestigiada como la política y debemos trabajar para revertirlo. La justicia no escapa a esta idea que hay de la gente respecto a cómo trabaja, pero vivimos en democracia, existe la división de poderes y hay que respetar las decisiones.”
Lapadula afirmó “coincidir en algunos puntos a reformar de la Constitución que fueron propuestos por el oficialismo, pero sostuvo que “no les creo nada. Si quisieran quitar los cargos vitalicios, que manden un proyecto de enmienda si es modificar un artículo y se vota mañana. La reforma se transformó en un capricho y en verdad esconden cuál es el verdadero objetivo que es la reelección del gobernador, claramente. Quieren terminar con los privilegios dándole la reelección al gobernador actual.”
¡MIRÁ LA NOTA COMPLETA!