El intendente Martín Perez encabezó este jueves la inauguración del Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos “Hermana Carla Riva”. Se trata del dispositivo número 15 del área del salud.
“Este nuevo espacio es un compromiso con la vida, es abrir las puertas a la esperanza”, expresó el intendente Perez en sus redes sociales. “Desde la gestión municipal reafirmamos el compromiso con la prevención, asistencia y abordaje de los consumos problemáticos de la ciudad”.
El nuevo Centro Municipal está ubicado en Thorne y Lasserre donde, según destacó Perez, “los riograndenses contarán con un espacio para acceder a la salud integral, asistencia individual y grupal, así también como para la familia.”
El nuevo Centro complementa el trabajo que realiza la Dirección General de Salud Mental y Adicciones en espacios como Casa de Jóvenes, Centros de Salud Municipales y en ambas sedes de Espacio Joven, donde se trabaja la prevención y los proyectos de vida de las juventudes.
Perez remarcó como “muy importante mencionar el trabajo que las asociaciones civiles realizan a diario, para acompañar y ayudar a las personas en diversos problemas. Este lugar, viene a tratar de nuclear todo el esfuerzo que hacemos desde el Municipio todos los días para poder acompañarlos, acompañar a los vecinos, en esa tarea tan difícil que es la prevención y sobre todo la recuperación.”
¿Por qué este nuevo espacio lleva el nombre “Hermana Carla Riva”?
El intendente Perez comentó que el nuevo espacio se denomina “Hermana Carla Riva” como “un homenaje a una persona que dedicó la mayor parte de su vida al cuidado y bienestar de la comunidad de Río Grande. Crecí admirando su incansable trabajo, su dedicación y, sobre todo, el profundo amor que siempre mostró hacia nuestra gente y nuestro hogar”.

“Este reconocimiento es un tributo de parte de todos los vecinos y vecinas de Río Grande. Siempre la llevaremos en nuestros corazones y esperamos volver a verla”, celebró.