Tal como te contamos en Origen, en las últimas horas, se terminó de confirmar que el presidente Javier Milei mantendrá encuentros con el nuevo Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, en el marco de la visita de tres días que realizará el militar norteamericano que incluirá también reuniones con autoridades de las Fuerzas Armadas locales y un viaje a Ushuaia.
Al igual que su antecesora, Laura Richardson, el titular del Comando Sur viajará a la ciudad de Ushuaia con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación e intercambio estratégicos entre la Argentina y los Estados Unidos, en un punto que es estratégico para ambos países.
En diálogo con Al Mediodía en FM Origen, el director de Agenda Malvinas, Daniel Guzmán, confirmó que el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Ushuaia no participarán de los encuentros. “Acabo de comunicarme con el intendente de Ushuaia y con el Gobernador, por eso les doy la primicia a ustedes, ni el intendente ni el gobernador van a recibir al Jefe del Comando Sur.”.
“La venida del sucesor de Laura Richardson a Argentina y a Ushuaia tiene el mismo condimento de lo que dijo el 3 de abril el año pasado Javier Milei, lo que reiteró en su discurso Victoria Villarruel este 2 de abril en Ushuaia y en esto que ya entendemos como una política totalmente decidida del alineamiento en materia de defensa político y económico que tiene el Gobierno de Javier Milei con Estados Unidos. ¿Qué otra cosa más haría falta para demostrar lo que estamos manifestando de lo que es una evidencia absoluta?”.
“No existe otro antecedente del arribo de tanta cantidad de funcionarios en este casos militares”.