Desde el jueves 1 de mayo, YPF bajará los precios de sus combustibles un 4%. La medida fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, e impactará sobre la nafta y el gasoil.
Según declaraciones del propio Marín, el recorte será en “promedio del 4 por ciento” en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa.
Según detallaron desde la firma, la decisión de bajar los precios responde al “análisis permanente de una serie de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios”. Por ejemplo, destacaron la evolución del precio internacional del crudo Brent —referencia principal para el mercado local—, la cotización del tipo de cambio, la carga impositiva vigente y el precio de los biocombustibles.
La baja de los precios anunciada por YPF se da en medio de una fuerte retracción de la ventas de combustibles en estaciones de servicio.
En marzo, tras una caída consecutiva de 15 meses, los despachos crecieron un 0,89 por ciento interanual.
Y si bien el consumo de nafta se recuperó 3,51 por ciento, el de gasoil se contrajo 2,34 por ciento en relación con igual mes de 2024.