Minutos después de que el cardenal Mamberti confirmara el nombre del nuevo papa, León XIV pronunció su primer discurso en el balcón de la basílica de San Pedro. “Que la paz esté con todos ustedes”, dijo el estadounidense Robert Prevost.
Hubo agradecimientos a Francisco varias veces, incluso una mención emocionante,
“Queridísimos hermanos y hermanas. Este es el primer saludo del Cristo resucitado, el buen pastor que dio la vida por la gracia de Dios. Me gustaría que este saludo de paz entrase en su corazón y a todas las familias, en toda la Tierra”, siguió Prevost. “La paz esté con ustedes”.
“Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmante. También perseverante. Viene de Dios, que nos ama a todos incondicionalmente. Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco, que bendecía a Roma”, siguió León XIV.
“El papa que bendecía a Roma, daba también su bendición al mundo entero esa mañana del día de Pascuas”, agregó Prevost, en referencia a la última aparición del papa Francisco, aún convaleciente y pocas horas antes de morir.