El Gobierno anunció hoy que eliminará los aranceles a la importación de teléfonos celulares, en una medida informada por el vocero presidencial Manuel Adorni, desde la Casa Rosada.
La decisión también incluye una baja a cero de los impuestos internos para la producción de televisores, aires acondicionados y computadoras fabricadas en Tierra del Fuego, lo que rápidamente generó preocupación de parte de los intendentes y hasta el propio Gobernador, que coinciden en su lectura: es parte de lo que pedía el FMI.
Desde FM Origen fueron consultados dirigentes de La Libertad Avanza que pidieron “cautela” y prefirieron guardar silencio “hasta conocer la letra chica del Decreto”. Sostienen que sería “irresponsable” analizar los alcances de dos medidas que, contrapuestas, se desconoce aún el impacto real que tendrán.
Sí reconocen (y es quizás lo que más preocupa) que la medida no solo fue inconsulta, sino que ninguno de ellos estaba al tanto de lo que iba a informar Adorni y que representa al menos un cambio en las reglas de juego para la industria local.
Y fue justamente Adorni, fiel a su estilo y con chicana mediante, el único que salió a poner voz tras las críticas de los intendentes Martín Perez y Walter Vuoto y del propio gobernador Gustavo Melella, que vía X señalaron que se trata de un nuevo golpe al Polo Industrial.