El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, pasó por los estudios de Origen para analizar en diálogo con Al Mediodía las recientes medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y el impacto que tendrá en la industria fueguina.
“El costo que va a terminar pagando la sociedad fueguina con estas medidas nacionales es desempleo. Todas las medidas que está tomando el Gobierno Nacional nosotros lo vamos a pagar con desempleo y significa que nuestro pueblo, la puede pasar mal o muy mal”, sentenció.
En este sentido, advirtió que “las medidas que está tomando el Gobierno Nacional no son solo en contra de la industria fueguina sino directamente en contra de la industria nacional porque así se empieza”.
El funcionario municipal también se refirió a “las preocupaciones de parte de los intendentes en otros sectores por ejemplo en la región cuyana respecto a lo va a pasar con la cultura del vino que ellos llevan adelante o la caña de azúcar en Tucumán o la ganadería en Entre Ríos. El común denominador es que no se observan políticas nacionales que favorezcan a producciones regionales locales. No hay una verdadera protección, es todo para que venga de afuera”.
El Dr. Díaz afirmó que si bien “es cierto que podés llegar a conseguir un producto de afuera con un valor quizás menor, hay que analizar a qué costo y también cómo llegan a esos valores en otros lugares del mundo”.