En un medio de la fuerte crisis económica, que golpea con especialmente a los más jóvenes, esta mañana hubo una postal que no pasó desapercibida: decenas de personas hacían fila fuera de un comercio que ofrecía trabajo.
Se trata del kiosco “El Punto”, de Bilbao y Thorne, que había lanzado vía redes la convocatoria de personas ante la necesidad de dar cobertura a una vacante, y que desde las 9 de la mañana comenzó con las entrevistas a los asistentes.
El “aviso clasificado” de este comercio se convirtió en el reflejo de la crisis económica que golpea a la juventud, cuyos ingresos son menores en muchos casos a la canasta básica. La respuesta fue contundente: unos cien metros de fila sólo para dejar un currículum, responder preguntas y, con suerte, ser seleccionados.
Según los últimos datos del INDEC, la desocupación en el aglomerado Ushuaia-Río Grande trepó al 7% durante el primer trimestre de 2025 y aunque la cifra se mantiene por debajo del promedio nacional, que fue del 7,9%, representa la más alta dentro de la región patagónica.