El intendente Martín Perez pasó por los estudios de Origen 99.1 junto al Dr. Gastón Díaz, actual secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y ahora primer candidato a senador por “Defendamos Tierra del Fuego”, el frente electoral que tiene como principal conductor al mandatario riograndense y en el que confluyen el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y el líder del Movimiento Popular Fueguino, Damián “Loli” Löffler.
Perez analizó el panorama electoral, la conformación de los otros frentes y la decisión de no ser parte de Fuerza Patria tras el acuerdo alcanzado entre el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia y presidente del PJ Tierra del Fuego, Walter Vuoto.
“Hay que decir las cosas como son. Confluimos en un frente político en el 2023, le dijimos a la gente que íbamos todos juntos en unidad, y a todos les gusta la palabrita unidad, pero hay que sostenerla después del proceso electoral. A nosotros nos sucedió que después del 16 de mayo, muchos de los que iban con nosotros y supuestamente nos acompañaron, se declaraban opositores a la gestión entonces termina siendo una estafa electoral, una farsa electoral. Durante un año y medio se dedicaron a ser opositores de la gestión y uno respeta las decisión política de cada uno, yo en eso soy democráticamente amplio, pero si vos te paraste de un año y medio como opositor a la gestión, no compartiste ninguna de las políticas, nos votaste el presupuesto de la ciudad en contra, tratando de hacerle un daño al intendente cuando en realidad se lo terminás haciendo a los vecinos, no me pides conformar una unidad que va a ser una ficción para la gente”, expresó.
En este sentido, destacó que “los que confluimos en Defendamos Tierra del Fuego, la verdad fuimos trabajando en una unidad que se dio naturalmente con un conjunto de dirigentes y organizaciones políticas sociales y gremiales, y dos gestiones con quien venimos trabajando en conjunto con políticas vinculadas a la salud, turismo y producción. Con el Movimiento Popular y el Frente Renovador con quienes comenzamos con roces, encontramos una sinergia de trabajo en el Concejo Deliberante que nos permitió confluir en las políticas de la ciudad. Gastón fue la persona de nuestro lado que de denuestro lado llevó adelante la conversación y el diálogo”.
A su vez, recordó que en Río Grande, el presidente Javier Milei fue en la única ciudad donde no ganó. “Creo que sacó casi el 60% en Ushuaia y había unidad. Cuando unos hablan de que la unidad era una garantía, son otros factores. Si nosotros volvíamos a la lógica de llevar adelante un rejunte de dirigentes que lo único que buscaban de alguna manera, porque a eso muchos nos querían obligar, juntarse en definitiva para tapar los problemas que tiene Tierra del Fuego y que hoy Tolhuin de nuevo está sin luz por falta de gestión y planificación”.
Perez respaldó la candidatura de Gastón Díaz y se mostró “plenamente convencido de que el frente Defendamos Tierra del Fuego va a ganar las elecciones y estoy convencido también que las políticas libertarias que le hacen tanto daño a nuestra gente, no van a tener una buena elección nacional y en nuestra provincia la gente ya comprendió cuál es la magnitud del vaciamiento que llevan adelante fundamentalmente con nuestra industria, le va a dar la espalda a esas políticas”
Ratificó que “nosotros vamos a ganar las elecciones y la Libertad Avanza va a salir tercero porque la gente va a confluir en otra mirada, quiere otra cosa para la provincia”.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA