El gobierno de Javier Milei tiene decidido no escuchar el mensaje de las urnas, que lo ubicó en la provincia de Buenos Aires 13 puntos abajo del peronismo, y seguirá adelante con su programa económico de ajuste como si nada hubiera ocurrido.
Este jueves vetó también la ley que impulsaron todos los gobernadores para modificar la forma de repartir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y la remitió al Senado.
Tras el conocerse el veto, fueron varios los gobernadores los que salieron al cruce y uno de ellos fue Gustavo Melella. “El Presidente Milei vetó la ley que garantizaba una distribución justa de los Aportes del Tesoro Nacional. Esto perjudica a todas las provincias y, en particular, a Tierra del Fuego, que ve vulnerados recursos fundamentales para atender emergencias y desequilibrios financieros”.
En este sentido, consideró que “no se trata solo de una cuestión económica: es un golpe al federalismo y al respeto por las leyes votadas por el Congreso, que representan la voluntad del pueblo argentino. Desde Tierra del Fuego lo decimos con claridad: no aceptamos ser relegados ni ignorados”.
Finalmente, expresó que “vamos a hacer valer lo que nos corresponde, porque está en juego el presente y el futuro de cada familia fueguina”.