Desde su puesta en marcha en 2022 el Programa Municipal de Salud Visual ha mostrado un impacto creciente. Desde tal año y hasta la actualidad ya realizaron más de 8000 controles y se entregaron alrededor de 4000 lentes a vecinos y vecinas de distintas edades.
En lo que va del 2025, se atendieron aproximadamente a 900 niños y niñas de entre 4 y 12 años que no cuentan con obra social, de los cuales 537 accederán a lentes de manera gratuita.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Agustín Perez afirmó: “entendemos que la salud pública y de calidad es un derecho y que el Estado debe estar presente para garantizarlo”.
Y en este sentido, subrayó que “pese al contexto socio-económico que atravesamos, desde el Municipio sostenemos políticas sanitarias con recursos propios para estar a la altura de lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas”
Por último, reafirmó el compromiso de la gestión del intendente Martín Perez “con el acompañamiento de todos los y las vecinos que no tienen el acceso a una prepaga u obra social”.
Cabe destacar que, en el mes de octubre, se lanzará la tercera etapa del año, dirigida a adolescentes de 13 a 17 años sin obra social.