El diputado de la Libertad Avanza Santiago Pauli reapareció en los medios luego de diez días sin actividad tras el escándalo por los audios difundidos por Rolando Correa, asesor legislativo, que daban cuenta de un supuesto esquema de retornos del ítem de desarraigo que sería exigido por el parlamentario fueguino a todos los trabajadores del bloque libertario.
Tras emitir su voto en el Polivalente de Arte de Río Grande, Pauli dialogó con la prensa que estuvo presente y consideró que “la misma gente que eligió un modelo del país en diciembre del 2023, seguramente esa misma gente repita ahora el voto tanto de un lado como de otro. Estamos contentos con lo que fu e todo el proceso, con expectativas y veremos cómo sale. La campaña estuvo buena, tuvimos algunas historias en el medio, pero no por eso nos desanimamos, hay mucha gente animada, muchos voluntarios y fiscales que están entusiasmados y está saliendo todo bien. Me alegro que esté saliendo todo bien y está súper todo tranquilo”.
En este sentido, destacó que “el sistema de votación agiliza un poco las cosas así que vamos a ver cómo termina el día. Todas las campañas tienen sus historias, estamos acostumbrados a que días antes surjan cosas de un lado y de otro. Yo lo que sé es que nosotros tenemos un compromiso de que las críticas sean hacia la gestión, propuestas e ideas, nunca personalizamos, pero es parte del folclore electoral de la provincia”.
Respecto a los audios difundidos, aseguró que lo transitó con “tranquilidad” y sobre marcado silencio que mantuvo durante diez días, explicó: “Tomé una decisión personal y de campaña de no hablar de esto hasta el lunes y así quedé con algunos medios que me preguntaron; les pedí que pase la elección de hoy y mañana charlo sin problemas. Entiendo que hubo una decisión de otros sectores empujarlo con todo y no le vamos a dar el gusto a los que empujaron eso de que sea en campaña y quieran dar la campaña. Mañana charlo con quien quiera del tema, vamos a esperar la elección”.
Consultado sobre si reconoce la validez de esos audios, Pauli reiteró, en diálogo con Fernando Medina, que “mañana hablo sin ningún problema. Lo vamos a hablar y sí hubo una clara voluntad de empujarlo para que mágicamente aparezcan seis días antes de las elecciones de un celular que había desaparecido y apareció. Tomamos la decisión de no darle el gusto a los sectores políticos que están atrás de esto, mañana lo charlamos sin ningún problema. Por supuesto conozco a la persona -Rolando Correa-“.
Pauli volvió a remarcar que “hay una decisión personal de no dejarnos empujar por la agenda del gobernador como ciertos sectores del peronismo quienes sin dudas estuvieron atrás de esta difusión. Hubo una intencionalidad de pegarlo con la campaña”.





