El paro de 24 horas anunciado por tres de los gremios aeronáuticos para este miércoles en las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo tendrá efecto no sólo en los vuelos de la línea aérea estatal sino en prácticamente toda la operación aerocomercial de ese día. Eso incluye a la mayor parte de los vuelos de las líneas aéreas extranjeras que aterrizan en el país.
La decisión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) de hacer paro desde las cero del miércoles en reclamo por una recomposición salarial fue tomada luego de una reunión a fines de la semana pasada de estos tres gremios con la conducción de Aerolíneas, que encabeza Fabián Lombardo.
Por ahora el paro sigue firme, aunque no se descarta la posibilidad de que la cartera laboral intervenga para dictar la conciliación obligatoria.
Pero el problema, al menos para los fueguinos, no termina ahí: la niebla que cubrió desde anoche los cielos de la ciudad de Río Grande obligaron a suspender los dos vuelos provenientes desde Capital Federal y, por ende, el regreso de esas naves desde el Ramón Trejo Noel.