El legislador Matías Lapadula diálogo con Génesis por Origen 99.1 donde se refirió al comunicado emitido por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Tierra del Fuego, firmado por su Secretario General, Luis Alberto Sosa, que solicita a los parlamentarios provinciales que aprueben el acuerdo alcanzado entre YPF y la empresa estatal provincial Terra Ignis.
Lapadula expresó su intención de reunirse con Sosa para tratar los temas laborales y señaló que el gremio, al ser la parte más informada en lo laboral, interpreta que el traspaso a Terra Ignis es el mejor escenario para sus afiliados.
En este sentido, coincidió con esta visión, entendiendo que la preocupación legítima del sindicato es mantener los puestos de trabajo ante la retirada de YPF de la provincia, en línea con la estrategia de la petrolera nacional de concentrarse en Vaca Muerta.
“Yo pienso lo mismo, pero en términos de que, bueno, están en una empresa como YPF que está retirándose de la provincia y obviamente la preocupación legítima de ellos es que se mantengan esos puestos de trabajo.”
Si bien destacó la postura gremial, remarcó que la Legislatura también debe “velar por los intereses de la provincia” y pidió un análisis profundo del acuerdo.
Recordemos que el convenio firmado oficializa la cesión de siete áreas hidrocarburíferas convencionales de YPF a Terra Ignis, una medida que el Gobierno provincial definió como “un avance histórico hacia la soberanía energética de Tierra del Fuego” y una oportunidad de crecimiento y administración provincial de sus recursos.
Finalmente , entendió el pedido de aprobación del sindicato es esperado en defensa de la estabilidad laboral, el cuerpo legislativo también debe considerar todos estos aspectos “económicos, ambientales y de soberanía” antes de refrendar un acuerdo que deberá ser aprobado o no por la Legislatura.





