En el marco del acuerdo firmado entre Gustavo Melella y Luis Galli, presidente y CEO del Grupo Newsan, para fortalecer la producción de mejillones, el mandatario provincial remarcó la necesidad de “generar más puestos de trabajo, sobre todo con la Ley si se aprobara en la Legislatura, para la zona norte y centro de la provincia, hoy castigadas por las medidas económicas nacionales”.
Con un mensaje directo a los 15 legisladores que tratarán la modificación de la Ley 1355 que habilita la producción de salmones (a excepción del Canal Beagle), Melella sostuvo que “cuando se habla del desarrollo de la acuicultura en la provincia, tiene que ver con esto, con un plan integral, que tiene en cuenta las medidas ambientales, y sobre todo tiene en cuenta la posibilidad de generar más puestos de trabajo”.
A su vez, afirmó que “nadie va a hacer locuras, nadie va a hacer cuestiones que vayan en contra del ambiente, hay que tener todos los controles, internos y externos, pero hay que avanzar, porque la acuicultura en el mundo avanza, y genera muchísimos puestos de trabajo y muchísimos recursos, no puede ser que, por algunas campañas muy livianas desde lo conceptual, que suenan lindo, se frene”.
Mientras que el CEO de Newsan Luis Galli detalló que “estamos preparando la infraestructura, para poder absorber semejante volumen de exportación de mejillones que vamos a hacer la próxima temporada”. “Tenemos 100 líneas de producción y cada una puede sacar 60 toneladas, cuando estén las 100 líneas totalmente en explotación creemos que van a ser 6000 toneladas por año”, concluyó.





