El calendario escolar elaborado por la Secretaría de Educación fijó para el 1 de marzo el comienzo del ciclo lectivo para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.
Sin embargo, todo hace suponer que las medidas de fuerza que tuvieron lugar en distintos puntos del país desde el inicio de esta semana, se replicarán en estas latitudes.
Y es que este jueves debe celebrarse un Congreso de Delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en Tolhuin, con la intención de definir si las clases se dictarán con normalidad o no.
Todo hace suponer que hay una medida de fuerza en puerta, más aún si se tiene en cuenta que en un comunicado oficial enviado por el gremio docente incluso revelan que ellos promueven la paralización de activdades.
“Se contabilizarán los mandatos de las consultas en las instituciones educativas para definir las medidas de acción gremial con el objetivo de construir un gran NO INICIO DE CLASES con movilización a la Legislatura en Ushuaia, teniendo en cuenta que el día 1 de marzo el Gobernador realizará la apertura de sesiones ordinarias”, indicaron desde el gremio a través de un comunicado.