Tal como se había anunciado en la tarde del miércoles pasado, los distintos gremios y representantes de la CGT llevaron adelante una cumbre provincial en Tolhuin donde decidieron un paro de actividades para el próximo miércoles 21 de mayo.
La medida, claro está, se enmarca en el rechazo generalizado por la decisión del Gobierno Nacional de quitar los aranceles a los productos electrónicos importados.
Mientras siguen las dudas por la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego y su protocolo antipiquetes, la CGT Río Grande con los distintos gremios que la conforman, encabezará este martes una conferencia de prensa desde las 10:00 AM en el Sindicato de Televisión de Río Grande donde brindarán detalles de lo que será el paro provincial que alcanzará a las actividades del ámbito público y privado.

En paralelo, desde ATE y la CTA Autónoma ya salieron a rechazar la posible implementación del protocolo antipiquetes que el Gobierno Nacional despliega los miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación en el marco de las protestas que llevan adelante los jubilados.

También vale mencionar que Juan Carlos Cuenca, representante de trabajadores de City Bus, confirmó que se sumarán “como trabajadores independientes” y no bajo la UTA.